martes, 9 de noviembre de 2010

Sustituir bombín de cerradura Ezcurra DS10 o Ezcurra DS15.

Un cliente me consulta si es posible cambiar un bombín de puntos EZCURRA DS10 (lo mismo pasa con el DS15, DS10R y DS15R), por otro de mejor calidad y que sea compatible porque ha comprado otra marca en la ferretería pero cuando lo pone no funciona.

Escudo cerradura EZCURRA
 Los bombines EZCURRA DS, en principio son estándar lo que ocurre es que su leva es un poco más estrecha que la de otros bombines y estos a veces se atascan en la cerradura por lo que cuando se sustituyen deben estar o ser rectificadas estrechándolas un poquito. Por otro lado, la pieza, normalmente negra, del escudo que protege el bombín Ezcurra es muy ajustada en su diámetro e impide que las nuevas llaves entren bien.
Para solucionarlo, la leva debe rectificarse limándola ligeramente e igualmente es muy probable que también la pieza negra del escudo debe rectificarse ampliando ligeramente el diámetro de la boca para la entrada de la llave.


Bombín compatible Ezcurra DS
 También existen kits ya preparados que incluyen un bombin de alta seguridad (con la leva apropiada y con llaves de cuello largo y estrecho) y con la pieza del escudo también apropiado (por si su sustitución fuera necesaria). Véase: http://tienda.sukotsl.com/Cilindro-/-Bombin-seguridad-KABA-EXPERT-007-antibumping-compatible-ezcurra

Además y por si os sirve de ayuda: Manual de Instrucciones "Cómo sustituir un bombin o cilindro de seguridad europerfil" http://tienda.sukotsl.com/Manual-Sustitucion-cilindro-seguridad

Siempre, es muy importante que una vez sustituido el bombín se pruebe, por la parte de fuera y con la puerta abierta, el correcto funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario